Graves incidentes en medio de los festejos de Boca campeón: La Policía vs. el plantel de Gimnasia

Sucedió después del partido en el vestuario del 'Lobo' de Maradona.

08 de marzo, 2020 | 09.19

En medio de los festejos de Boca campeón de la Superliga no faltaron los incidentes. Esta vez no fueron con los hinchas, sino que la Policía se enfrentó con los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Mientras la Bombonera estallaba en festejos y alegría por la obtención de un nuevo título local, los futbolistas que dirige Diego Maradona se fueron al vestuario para cambiarse y emprender el regreso, pero todo terminó de la peor manera. Insultos, empujones y gas pimienta pusieron una mancha en medio de una noche de celebración.

Todo comenzó cuando un efectivo insultó a los jugadores a la salida del vestuario, según relataron integrantes del plantel del 'Lobo' y pudieron reconstruir los periodistas que estaban en la zona mixta . Mientras el plantel se subía al micro y se preparaba para de La Boca, un oficial de la Policía de la Ciudad los atacó.

Ante el agravio, varios futbolistas reaccionaron y se agarraron a piñas con los efectivos, que lanzaron gases lacrimógenos. Un periodista resultó golpeado y varias personas quedaron afectadas por el gas pimienta, detalló la agencia Télam

"Le dijimos a un policía que nos queríamos ir, que la fiesta no era nuestra, y nos contestó 'chup...', se van a quedar 40 minutos más acá", dijo el arquero Jorge Broun. Y agregó: "Estamos todos bien, más allá de lo que pasó".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►