Fantino estalló contra Torneos y Competencias: "Es una empresa corrupta y coimera"

01 de abril, 2016 | 12.19
El periodista Alejandro Fantino lanzó fuertes acusaciones contra la empresa Torneos y Competencias por sus negocios con la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).

En su programa de radio La Red y en Animales Sueltos, Fantino aseguró que la empresa que conduce Ignacio Galarza, sustituto del detenido Alejandro Burzaco por el escándalo FIFA Gate, sigue realizando negocios poco claros con la AFA.

"Somos muchos los que creemos que Torneos y Competencias, la empresa de Burzaco que está preso por corrupto y por coimero en EE.UU. debería devolver los derechos porque la mayoría de los que consiguió, lo hizo pagando coimas", lanzó el conductor.

La empresa CMN Sports del empresario Henry Cárdenas había ofrecido 28 millones de dólares a la AFA por transmitir 20 partidos amistosos de la selección de fútbol argentino. Sin embargo, según el conductor, la AFA en convivencia con TyC habría privilegiado la oferta de 17 millones de dólares de la empresa argentina por esa misma cantidad de encuentros, dejando de lado la propuesta superadora de la empresa CMN.

Fantino explotó en críticas contra la AFA y TyC

De acuerdo al conductor de Animales Sueltos, cuando el asunto tomó estado público, Torneos "tuvo que poner 10 millones de dólares más por arriba de la mesa para AFA" y emitir un comunicado en el que explicaba que existían preacuerdos por la transmisión de esos partidos. "Mentís en el comunicado Galarza", agregó.

"El ´huracán Cárdenas´ se va a llevar puesta a Torneos, empresa corrupta y acusada de coimera en EE.UU.", advirtió Fantino.

"Si la FIFA aplica los códigos que tiene que aplicar, TyC tiene que devolver todos los derechos", aseveró el periodista.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?