La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través de un decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, establece una nueva prórroga por otros tres meses por "razones operativas".
Según se indicó, tiene "la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios" que otorga la ley de blanqueo de capitales.
"La exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad", consignó el decreto.
Ayer, el Gobierno había oficializado la extensión también por tres meses del Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), instrumento incluido en el programa de blanqueo de capitales y que es utilizado en el sector inmobiliario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde su aplicación, el blanqueo logró captar 1.454 millones de dólares, frente a la expectativa del Gobierno, que planeaba recaudar 4.000 millones en solo tres meses.