Elton John criticó la biopic Bohemian Rhapsody de Queen

Tras ganar el Oscar por Mejor Canción Original, gracias a su biopic Rocketman, el cantante lanzó explosivas declaraciones.

12 de febrero, 2020 | 07.58

Con un Oscar en la mano y un par de Globos de Oro bajo el brazo, Elton John podría ser el músico más dichoso del momento y disfrutar feliz de los reconocimientos. Pero eso no quiere decir que no se pronuncie sobre otras películas. Así lo dejó claro en un reportaje con Variety, donde afirmó que su película biográfica supera a Bohemian Rhapsody, la cinta sobre Freddie Mercury que ganó cuatro estatuillas.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

“Nuestra película cuenta la verdad aunque sea una fantasía”, señaló Elton John al medio estadounidense. Y añadió: “Mi vida no puede ser endulzada, y yo no quería que lo fuera”. Si se hace memoria, la película que le valió un Oscar como Mejor Actor a Rami Malek omitió muchos episodios controvertidos de la trayectoria de Queen y, sobre todo, de la vida del mítico Freddie Mercury.

“La interpretación de Rami Malek le consiguió un Oscar, y la de Taron [Egerton] no fue nominada, pero las dos estuvieron geniales”, afirmó el cantante. “Bohemian Rhapsody era una película para todos los públicos, y funcionó muy bien”, agregó, visiblemente disgustado porque Egerton no consiguió una nominación.

Hay un detalle que podría haber enojado a Elton John y es la forma en que se retrata a John Reid, su ex amante y manager, en Bohemian Rhapsody: Lo muestran como un manager serio y escrupuloso, mientras que en Rocketman este personaje aparece como un novio maltratador y explotador, que ignora sus adicciones.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►