#AltaData | Elecciones en riesgo: todas las fallas del sistema de escrutinio Suscribite

X
El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Gustavo López, consideró que la Ciudad de Buenos Aires "tiene situaciones de desigualdad imposibles de sostener", reflejadas por ejemplo en la crisis habitacional que atraviesa.

"La Ciudad tiene situaciones de desigualdad imposibles de sostener, similares a las del neoliberalismo de la década del 90", aseguró López en diálogo con El Destape TV, y remarcó la ausencia del Estado, la falta de obras públicas y la inaccesibilidad de los que menos tienen a la vivienda propia. En ese sentido, se refirió a la gestión de Mauricio Macri como un "menemismo por goteo".

Gustavo Lopez Parte 1

Según el precandidato del FPV, en la Ciudad de Buenos Aires "los que menos tienen pagan más y los que más tienen pagan menos". Además, cuestionó el endeudamiento de la gestión de Mauricio Macri y aseguró que "gasta en una publicidad que anuncia lo que nunca va a hacer". "Nos deja una deuda que no se ve en la Ciudad desde la época de la peor crisis", indicó, y agregó que "la inversión privada fue 9 a 1 en el norte con respecto al sur, por ende cuando él se vaya el norte va a ser 9 veces más rico con respecto al sur".

Gustavo Lopez Parte2

Su propuesta, afirma López, es la de una gestión con un cambio de paradigma, un rol del Estado "más solidario, más justo y más equitativo, con mayor redistribución e la riqueza. En cuanto a la vivienda afirmó: "Estamos en condiciones de construir unas 7.000 viviendas por año para sectores medios en terrenos propios, en valores inferiores porque el terreno lo pone el gobierno, financiado a 20 años con el Banco Ciudad".