El tribunal electoral confía en que habrá transparencia el domingo

07 de agosto, 2015 | 12.15
El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó que se prevé un desarrollo normal de los comicios en las PASO pero remarcó que la preocupación ronda por el estado del tiempo del domingo.

La perspectiva de millones de electores moviéndose hacia sus lugares de votación en medio de malas condiciones meteorológicas no es la que más entusiasma al Gobierno nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De todos modos, Tullio indicó que sobre todo se trata de una inquietud por cierto "malhumor" que pueda generarse en las zonas cercanas a los lugares de votación y dentro de las escuelas por las complicaciones vinculadas a la lluvia.

Más allá de esas cuestiones puntuales, en cuanto a la logística y la transparencia electoral, el funcionario se mostró confiado en que los comicios se desarrollarán con normalidad y sin cuestionamientos de los partidos.

"En 2003 recibimos 60 amparos judiciales por parte de los partidos políticos y ahora ninguno", ejemplificó el funcionario del Ministerio del Interior.

De acuerdo al circuito de la información previsto las demoras, en todo caso, pueden registrarse en el conteo en cada una de las mesas.

También Tullio destacó que la difusión de los datos del escrutinio provisorio, en esta oportunidad se planteó comenzar a hacerlo a las 22. Pero los partidos políticos ya podrán comenzar a difundir una hora antes en forma legal sondeos de boca de urna.