El multimillonario juicio de River a José María Aguilar por el pase de Fernando Belluschi

El club mantiene un cuantioso reclamo contra el ex dirigente, que dejó el cargo hace 10 años.

14 de noviembre, 2019 | 18.24

El balance presentado por River expuso que la institución mantiene un Juicio con el ex presidente José María Aguilar  por irregularidades en la ventad de Fernando Belluschi.

En medio de polémicas y denuncias, Aguilar dejó la presidencia del 'Millonario' a fines de 2009 y fue sucedido por Daniel Alberto Passarella, que terminó su gestión también con fuertes críticas. A diez años de aquel momento, el club aún mantiene un litigio abierto contra el ex mandamás.

Según la información consignada por TyC Sports, en el balance se puede observar que el 'Millo' continúa con un juicio por daños y perjuicios, donde reclama una cifra cercana a los 800.000 dólares, es decir más de 50 millones de pesos.

Según explicó la institución, bajo el mandato de Aguilar, se cedieron a la sociedad comercial extranjera Rio Football Service Holland BV el 35% de los derechos económicos del futbolista como pago de una deuda que era de 2.626.192,20 euros y 450.000 dólares. El valor del mediocampista era de 3.500.000 euros al momento de la transacción entre Olympiakos y Porto. 

Es por eso que durante la gestión Passarella se inició el juicio que reclama la diferencia de ese valor, es decir 797.368 dólares. No obstante, la causa parece avanzar bastante lento.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?