Por videoconferencia la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presenciaron la primera soldadura de caños en la localidad de San Justo y cuando concluyan sus dos tramos abastecerá gas natural a 350.000 habitantes de 34 localidades santafesinas. El GNEA permitirá que Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe cuenten por primera vez con suministro de gas natural por redes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto total del GNEA contempla 4.144 kilómetros de Gasoductos Troncales y de aproximación.
La construcción fue planificada en tres etapas, demanda una inversión de 25 mil millones de pesos y una vez finalizadas las redes domiciliarias, proveerá gas a 3.400.000 personas.
Nace empalmando con el Gasoducto Juana Azurduy (Salta) y abastecerá 168 localidades de 6 provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones.
En el mismo acto de hoy se firmó el convenio para el Gasoducto Industrial "Rafaela-Sunchales" por 700 millones de pesos obra que consiste en el tendido de otro caño que permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará 157 mil usuarios en 4 localidades -Sunchales, Rafaela, Lehmann y Esperanza. Asimismo, se firmaron 12 acuerdos del "Plan Más Cerca" para obras de gas, por 451 millones de pesos que comprenden 1.283.473 habitantes.