El chileno Roberto Tobar fue designado como el árbitro de la final de Copa Libertadores entre River y Flamengo

Este juez fue quien impartió justicia en la primera final entre el equipo 'Millonario' y Boca, en la edición 2018. En esa ocasión, los de Gallardo se llevaron un empate 2-2 de La Bombonera para luego ganar el certamen en Madrid.

12 de noviembre, 2019 | 11.27

La final de Copa Libertadores se desarrollará en el estadio Monumental de Lima, Perú. La sede fue modificada luego de una reunión en la que autoridades de River, Flamengo y Conmebol decidieron cambiar el rumbo tras los conflictos de público conocimiento en Santiago de Chile. Sin embargo, habrá presencia trasandina en el encuentro que definirá al nuevo campeón de América. ¿Por qué? Porque Roberto Tobar fue desginado como el árbitro del partido entre el 'Millonario' y los de Río de Janeiro.

Mediante sus redes sociales, Conmebol anunció que el chileno será la autoridad principal de un encuentro que contará con sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de línea. A su vez, Diego Haro, de Perú, será el responsable del VAR.

Tobar estuvo presente en la primera final que se desarrolló entre River y Boca, en la edición 2018 que tuvo al elenco de Núñez como campeón del certamen. Ese día, 11 de noviembre del año pasado, 'La Banda' empató 2-2 en La Bombonera con un Lucas Pratto encendidísimo y convirtiendo un gol fugaz tras sacar del medio post 1-0 de 'Wanchope' Ábila.

El partido entre el equipo de Gallardo y los de Jorge Jesús se llevará a cabo el día 23 de noviembre a las 17 horas de Argentina. Todo está definido para que se desarrolle el partido más importante del continente, sólo resta que los entrenadores definan cuáles serán los once iniciales para dicha ocasión.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?