Donald Trump aumentó los aranceles a México en represalia por la inmigración "ilegal"

El presidente de los EE.UU. impuso una increíble medida que entrará en vigencia el próximo 10 de junio. 

31 de mayo, 2019 | 08.42

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, anunció que aumentará los aranceles a la importación de productos mexicanos a partir de un 5% en represalia por la llegada de inmigrantes "ilegales" provenientes de ese país. La medida entrará en vigor a partir del próximo 10 de junio y el mandatario prometió que el arancel irá en aumento hasta tanto los habitantes del país vecino cesen en su intento de cruzar la frontera. 

Trump, que llegó a la Casa Blanca con un discurso anti-inmigratorio y proteccionista de la industria norteamericana, utilizó su cuenta personal de Twitter para hacer el anuncio, que ya genera este viernes una devaluación de por lo menos el 3% en el peso mexicano. 

"El 10 de junio, los EE.UU. impondrán una tarifa del 5% para todos los bienes provenientes de México, hasta tanto cese la inmigración ilegal. La tarifa se incrementará gradualmente hasta que el problema de la inmigración ilegal se remedie", anunció el presidente norteamericano. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En otro tuit, Trump aseguró que una vez que culmine la llegada ilegal de inmigrantes mexicanos, dichas tarifas serán removidas. 

Trump comenzó una guerra comercial con China, que ya causó, por ejemplo, el bloqueo de Google para los dispositivos celulares de la empresa china Huawei, 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►