Ante una nota publicada en Lapoliticaonline.com, titulada "El Negociado del Gobierno con los pianos empaña la llegada de Argerich", en relación a que los pianos adquiridos para el Centro Cultural Kirchner se habrían "pagado 40 por ciento más de lo que cuestan en el mercado", el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios realiza las siguientes aclaraciones:
El Centro Cultural Kichner será equipado con un total de 5 pianos: 3 de Steinway & Sons y dos Yamaha CFX con la finalidad de cubrir todas las exigencias artísticas de primer nivel mundial y contar así con instrumentos de excelencia a la altura de los principales centros culturales y salas sinfónicas de alcance internacional.
Dichos pianos serán ubicados en la sala sinfónica principal y en la sala de cámara, y por sus diversas características, los modelos cubren las expectativas de los más altos niveles artísticos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En relación a los pianos Yamaha, se encuentra en curso el proceso de contratacion y los precios son los establecidos en el mercado internacional y de público conocimiento a través de su portal web. El valor ofertado es de dólares 180.000, tal como lo refiere el artículo cuando cita el precio de mercado, pero omite incluir los impuestos, con lo cual se totaliza a razón de 220.000 dólares, incluyendo el flete, por cada piano Yamaha de gran cola para conciertos sinfónicos.
Los pianos que se encuentran en proceso de compra son para conciertos sinfónicos y de cámara, con la talla que se le imprimirá al Centro Cultural Kirchner. Los mismos son reconocidos a nivel mundial por su calidad y por ende, su valor está directamente relacionado con las características que poseen. Cabe recordar que los principales centros culturales del mundo cuentan con estos instrumentos entre su acervo, hasta inclusive el Teatro Colón.
El Centro Cultural Kirchner contará con la más sofisticada programación, motivo por el cual la tecnología y los instrumentos estarán a la altura de las circunstancias.