El presidente Mauricio Macri fue denunciado por "incitación a la violencia institucional y financiera, asociación ilícita y estafa" luego de las declaraciones que realizó el pasado lunes tras la aplastante derrota en las PASO.

La denuncia efectuada por Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, también alcanza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ex ministro Nicolás Dujovne, el asesor Jaime Durán Barba y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros.

Radicada en el juzgado federal 12 de Comodoro Py,  la acusación insinúa la conformación de una asociación ilícita "en pos de afectar el servicio financiero argentino", y sostiene: "En medio de la inestabilidad económica generada por su gobierno,el presidente alarmó a la población responsabilizando al kirchnerismo y a sus votantes y no fue capaz de anunciar ninguna medida para contener la disparada del dólar, que llegó a venderse a más de 60 pesos" .

Además se detallan otras denuncias realizadas contra funcionarios macristas, como los Panamá Papers, el blanqueo de capitales, las Autipistas del Sol y el Correo Argentino.

"Esta denuncia no es maliciosa, relata hechos como conducta típicas antijurídicas culpables que lo tienen al ingeniero Mauricio Macri como presunto jefe de una organización delictiva que en los últimos 4 años se dedicó a defraudar al Estado Nacional con la anuencia de Guido Sandleris", apunta la demanda.