El ministro de Planificación, Julio de Vido, desafió a los partidos de la oposición a "mostrar los planes que tienen" en el área de infraestructura y exhortó a los empresarios y trabajadores de la construcción a "defender este modelo, porque quieren dejarnos sin trabajo, sin industria".
Durante su exposición en la Asamblea Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), De Vido sostuvo: "No es momento de indiferencia, a los que plantean un país distinto les decimos que nos muestren por dónde van a pasar los gasoductos, las redes eléctricas, las obras. No conocemos una sola alternativa al Plan Quinquenal que hemos lanzado".
Ante empresarios y representantes sindicales, De Vido llamó a defender lo hecho durante los últimos diez años y a "no cambiar el rumbo", porque "sino no habrá destino para nuestras empresas, para nuestros trabajadores, ni para nuestros hijos".
"La incertidumbre es la meta buscada por aquellos cuya actividad nada tienen que ver con la producción o la industria, sino que destinan sus esfuerzos a la especulación, para mermar la economía del país, promoviendo la vuelta de estrategias neoliberales ligadas al endeudamiento externo y la reprimarización de la economía. Acá no estamos nosotros y creo que la mayoría de ustedes", afirmó.
Durante su discurso, De Vido criticó una nota periodística que señalaba que se crearán 34.000 nuevas viviendas el año que viene para las elecciones y declaró: "Si hiciéramos solo 34.000 nuevas viviendas sería el peor año. Vamos a hacer muchas más. Vamos a estar arriba de las 100.000 viviendas", concluyó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.