El grupo de Curas en Opción por los Pobres se sumaron al pedido de que el papa Francisco no reciba al presidente Mauricio Macri, hasta que el la Justicia de Jujuy no libere a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.
"No fue una propuesta que nació de parte nuestra, pero muchos estamos de acuerdo", afirmó a El Destape el sacerdote Eduardo de la Serna. Además, relató el momento en que surgió la propuesta: "En el momento que compartían el pan bendecido, alguien lo propuso en el micrófono. Hubo un aplauso y muchos de los curas estábamos de acuerdo con el planteo más allá de su factibilidad", explicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los Curas en la Opción por los Pobres realizaron una misa en la Plaza de Mayo, donde lanzaron durísimas críticas contra el gobierno de Macri. El que encabezó la ceremonia religiosa fue De la Serna, el principal dirigente de esa agrupación político-eclesiástica.
Sin embargo, tanto la misa de apoyo como las palabras expresadas por los curas no fueron las únicas expresiones surgidas de sectores eclesiásticos preferidos del papa Francisco. También el presidente de la Comisión de Pastoral Social, Jorge Lozano, que fue adjunto del santo padre cuando era Jorge Bergoglio, tuvo palabras de apoyo a Milagro Sala.
Según detalla una nota de Página 12 de aquella jornada, Ignacio Blanco recordó pasajes de la carta dirigida a Macri que los curas publicaron a principios de año, y aseguró que con la detención de la Sala y la criminalización de la protesta, "este gobierno amenaza la paz social".