Cristina Kirchner: "Los pronósticos eran negativos pero vamos a terminar este año creciendo"

07 de octubre, 2015 | 20.39
La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que la Argentina "es el único país de Latinoamérica que va a crecer" en materia económica, de acuerdo a datos de la Cepal, y destacó que "los pronósticos eran negativos; sin embargo las propias instituciones internacionales hoy nos dan positivo", durante un acto realizado en La Matanza y transmitido en cadena nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el marco del acto de apertura del nuevo Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro en la localidad de Rafael Castillo, la mandataria explicó que para su financiación "revisamos partidas y encontramos una que estaba destinada a cambiar el Tango 01, ese que otros habían prometido vender en la campaña y no vendieron, aunque casi vendieron el país".

"Había en ese presupuesto una partida para el avión y dispuse los fondos para Rafael Castillo y antes del 10 de diciembre, estaremos presentando el otro, en Gregorio de Laferrere", anticipó.

También manifestó que estaba segura que "esta es la Argentina que soñaba Favaloro", y con una metáfora, convocó "a todos a no desviar el camino, no volver al camino de ripio y seguir en el pavimento".

"Estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio en el que empezamos en 2003", dijo al comparar la situación actual del país con la que se encontró Néstor Kirchner al asumir la presidencia. "A la vera de ese camino veía a un costado desocupados, al otro costado ancianos que no se pudieron jubilar y jóvenes que se querían ir del país, gente que no tenía casa ni sueño", argumentó.

La primer mandataria sostuvo que "cuando uno decide tomar la bandera del pueblo y de la Nación, el camino siempre se hace más duro pero al final del camino siempre está el reconocimiento eterno del pueblo" y advirtió que para conducir el país "se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los pobres, sino además de las clases medias y los pequeños empresarios, los grupos corporativos reaccionan".

También habló el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, quien le dio "desde lo personal y desde lo institucional" las "gracias" a Cristina "por estos años de lucha" y por facilitarle "proyectar al futuro" a la provincia de Buenos Aires.