Los estudios de ADN que determinarán si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut corresponden a Santiago Maldonado podrían demorar entre tres y siete días y se llevarán a cabo en un laboratorio de la ciudad de Córdoba que desde 2003 trabaja junto al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
El laboratorio, situado en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, es dirigido por Carlos Vullo y será el encargado de determinar si existe compatibilidad genética entre los familiares del joven desaparecido desde el 1 de agosto y el cadáver hallado en el río, dentro del Pu Lof en Resistencia, de la comunidad mapuche.
Según fuentes de la investigación que hablaron con El Destape, los querellantes aguardan que la identidad del cuerpo se confirme recién en la semana próxima, por lo que no habría novedades al respecto hasta después de las elecciones legislativas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la salida de la morgue judicial, uno de los peritos de la familia de Santiago Maldonado confirmó a la prensa que la autopsia recién se realizará el viernes a la mañana.
LEER MÁS: Contundentes fotos de la represión en Esquel que comprometen a Gendarmería
El análisis podría demandar entre tres y siete días desde el momento en que lleguen las muestras al laboratorio, reveló la prensa de Córdoba. De acuerdo con la información difundida hoy, serán analizados pequeños restos del cuerpo encontrado en el río y muestras de sangre del padre y la madre del joven Maldonado.
LEE MÁS
Los estudios se llevarán a cabo en el centro genético cordobés, ya que la identificación quedó a cargo del EAAF.Ese laboratorio trabaja con el grupo de especialistas desde 2003, cuando se hallaron víctimas de la represión de la última dictadura en una fosa común del cementerio San Vicente, en la ciudad de Córdoba.
Se trata del mismo establecimiento que identificó víctimas del atentado a la AMIA, cometido en 1994, y actualmente trabaja en la identificación de cuerpos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, que lleva a cabo la Cruz Roja, informó hoy el diario La Voz.
Los trabajos de identificación que lleva a cabo el EAAF consisten en un informe integrado de identidad que incluye, además de los estudios genéticos, el análisis de otros rastros como vestimentas, señas particulares, dentadura y tatuajes.
LEE MÁS