"Espero tomen nota y que el año que viene no tropecemos dos veces con la misma piedra", advirtió hoy Roberto Baradel, en relación al paro docente que tendrá lugar este martes y miércoles en la provincia de Buenos Aires.
El gremialista aseguró que hubo una reunión con autoridades del gobierno bonaerense por la "recomposición del salario" y para "adelantar la paritaria" a fin de evitar "lo que sucedió este año con las medidas de fuerzas". Sin embargo, señaló que el Gobierno "por lo bajo" reconoce el problema "pero después no accede al reclamo concreto".
Además, el titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires criticó las prioridades de la Provincia a la hora de asignar recursos: "El presupuesto que envió el Ejecutivo a la Legislatura aumenta el 66% el en seguridad y reduce en un 2% en educación", señaló Baradel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y continuó: "(el presupuesto) El año pasado era el 30% y hoy es el 28%, nosotros lo que pretendemos que eso se revierta y creemos que tendría que ir a valores históricos como el 32% pero por lo menos que no se reduzca". "La verdad es que es una mala señal en cuanto a las políticas públicas que hay que llevar adelante", concluyó el dirigente de Suteba.
En diálogo con Nacional Rock, Baradel pidió que el Gobierno bonaerense "tome nota" de la medida de fuerza, porque "va a ser absolutamente masiva".