Barack Obama dio su apoyo a Joe Biden para vencer a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

Como Bernie Sanders, el exPresidente se encolumnó detrás de la candidatura del exvicepresidente por el Partido Demócrata.

14 de abril, 2020 | 15.02

El expresidente de EEUU Barack Obama anunció su apoyo al candidato presidencial Joe Biden, quien competirá en las elecciones nacionales de noviembre contra el actual mandatario, Donald Trump. De la misma manera lo hizo Bernie Sanders, luego de perder las primarias del Partido Demócrata.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"Elegir a Joe como mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que tomé y él se volvió un amigo cercano. Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento", dijo el exmandatario en un mensaje en video.

Obama elogió el papel central que jugó Biden en el manejo de las dos amenazas de epidemia anteriores, ayudando a prevenir que se convirtieran en una crisis nacional como la que atraviesa actualmente el país en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. "Joe me ayudó a manejar la (gripe) H1N1 y a prevenir que la epidemia de ébola se transformara en el tipo de pandemia que estamos viendo ahora", dijo el exmandatario.

El expresidente añadió que Biden tiene el carácter y la experiencia para guiar a EEUU a través de uno de los tiempos más oscuros, y que va a estar rodeado de especialistas, científicos y militares que realmente saben cómo llevar adelante un Gobierno.

El senador Bernie Sanders también anunció su apoyo a la candidatura de Biden para competir por la presidencia de Estados Unidos en noviembre: "le pido a todos los estadounidenses, a cada uno de los demócratas, cada independiente, a muchos republicanos, que se unan a esta campaña para apoyar tu candidatura, que yo respaldo", anunció en una retransmisión junto a Biden.

Sanders, que se define como socialista, explicó que lo hace para asegurarse una victoria contra quien dice es "el presidente más peligroso en la historia moderna" de los Estados Unidos, en alusión a Trump.

Pese a que reconoció que Biden y él tenían sus diferencias, señaló: "Te necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para hacer que eso pase, Joe".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►