El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, opinó que "la gente percibe señales de confianza y apoyo" a los problemas al analizar el primer semestre de Mauricio Macri en el poder. "Este es un gobierno que dice la verdad. No se esconde detrás de los atriles para evitar hablar de los problemas", resaltó.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario resaltó: "Lo que se percibe desde la sociedad es una actitud (de un gobierno) que busca resolver los problemas todo el tiempo. Estamos dando todo por resolver los problemas de todos los compatriotas", añadió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La gente reconoce que hay una actitud diferente de aquella a la que estábamos acostumbrados los argentinos", insistió. Al ser consultado sobre el manejo comunicacional del gobierno anterior, Avelluto señaló: "Yo creo que cuando un hombre de la cultura, un hombre de ideas es tentado económicamente por el Estado la capacidad de autonomía se ve muy cuestionada".
LEER MÁS: El demoledor informe sobre el primer semestre del gobierno de Macri
Al mismo tiempo, se preguntó: "¿Cuál es la autonomía que puede tener un intelectual que cobra un sueldo del Estado? No necesitamos intelectuales aplaudidores. Necesitamos intelectuales críticos, necesitamos juicios críticos", reflexionó.
Avelluto, además, recordó que "el Gobierno anterior confundió en muchos casos lo que es una política de comunicación con una política de propaganda. Los costos son esta especie de pérdida de autonomía donde no se pueden ver los hechos de corrupción".