Alberto Fernández y Axel Kicillof se mostrarán juntos en la inauguración de una planta de Escobar

Inaugurarán una planta de medicamentos biológicos, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado. 

20 de febrero, 2020 | 08.07

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos aires, Axel Kicillof, inaugurarán este jueves una planta de medicamentos biológicos, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por la sustitución de importaciones. El acto se llevará a cabo a las 11 en el partido bonaerense de Escobar y será para poner en funcionamiento la planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares.

Viajamos al día después de las PASO 2019

Ambos mandatarios estarán acompañados por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman. Los medicamentos biológicos son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40 por ciento.

 Los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones, destacó el Gobierno.

Será la primera aparición pública de Fernández luego de que el FMI reconociera que la deuda de Argentina "no es sostenible" y que no es factible un superávit primario en estos años que permita el repago de la deuda en las condiciones que está planteada. Esto implica un fuerte espaldarazo para presentarle a los bonistas una propuesta de reestructuración que implique una quita y estiramiento de los plazos. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►