"Chad", el texano sciolista, la mesa chica de Tinelli y Barras, ¿para qué?

17 de mayo, 2015 | 19.56

"No bajes la bandera de tipificación que es nuestra", le dijo el titular de la AFA, Luis Segura al secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez acompañado del hombre fuerte de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco.

La referencia estaba dirigida hacia el proyecto que Rodríguez elaboró y presentó en la Cámara de Diputados el volátil Martín Insaurralde. Eso desató una declaración poco feliz de la diputada Diana Conti: "Este texto estigmatiza al hincha. ¿Acaso mañana vamos a tipificar a los militantes políticos?". Una diputada del bloque del Frente para la Victoria le deslizó a El Destape que quien bochó el proyecto fue el ministro Ricardo Casal "en tándem con Conti, vaya uno a saber por qué". Luego de esa cerrazón el proyecto que se presentó y se está debatiendo es el de Sergio Alejandro Berni, que contempla la tipificación del barra, pero no se incorpora al Código Penal -como era la propuesta original de la iniciativa del secretario de Deportes bonaerense, sumado a la comisión de delito.

Luego de la fallida PASO de siete candidatos en la CABA, el kirchnerismo advirtió que, a contramano del dicho popular, lo que abunda daña. Por tal motivo recortó la carrera presidencial a Scioli y Florencio Randazzo. La misma suerte correrán en la provincia de Buenos Aires varios de los precandidatos que aún no se dieron el baño de humildad. En el kirchnerismo esperan que Insaurralde confirme que va a competir por Lomas de Zamora. "A él lo eligieron para ser diputado y punto, de última que compita por el distrito", le dijo el jefe de SMATA, Ricardo Pignanelli, a El Destape. Esa idea la comparte Hugo Omar Curto: "Hay que asegurar los municipios". Por lo pronto mañana los intendentes van a coincidir en Casa de Gobierno por los preparativos para el 25 de mayo. Allí Espinoza volverá a decir que él sacaría más votos siendo candidato a Gobernador que a intendente. "Él es el único que asegura ganar cómodos en La Matanza. Todavía no está definido, pero si Fernando se baja va a haber que pagarle bien", coinciden transversalmente en el universo K.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Como todos los lunes a las 10 de la mañana en DAR, el lugar que le dieron a Pepe Scioli cuando volvió de la aventura en el maravilloso mundo de De Narváez, la mesa nacional de Scioli Presidente contaba con todos los ministros bonaerenses con la excepción de Casal y Nora de Lucía. En el mitín naranja quien tomó la palabra fue el texano Chad Clanton, uno de los tantos subordinados que tiene el consultor norteamericano James Carville, hacedor de la campaña de Bill Clinton, en la que éste patentó "Es la economía, estúpido". Al margen de su castellano macarrónico, Clanton felicitó a todos los allí presentes: "Daniel está muy bien y es porque todos unificaron el discurso". Uno de los puntos que destacó el texano fue el mensaje dirigido a "los pobres", palabra para la cual tuvo que pedir asesoramiento. La nota de color la dio el ex secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini. "Disculpe, compañero -se dirigió a Chad, lo que provocó la risa de los asistentes. Usted habla de igualdad, distribución del ingreso y eso en Argentina existe hace 60 años y se llama peronismo".

A propósito de la campaña que se avecina en la que Scioli tiene como único rival a Randazzo, la recomendación de la mesa nacional -acompañada por el consultor foráneo- fue no descafeinar el discurso después de las PASO -en el caso que el Gobernador bonaerense resulte vencedor. "Cristina tiene más de 60 por ciento de imagen positiva en la Provincia de Buenos Aires y casi 50 a nivel nacional, con eso nos alcanza para ganar en primera vuelta", le dijo a este medio un funcionario socialista con números en la mano. Según Clanton si Sergio Massa llega a bajarse de su candidatura presidencial la ecuación de la división de votos sería 60 a 40 para el ex motonauta. Este análisis lo comparte el ex director de Poliarquía Sergio Berensztein, quien suele asesorar junto a Rosendo Fraga al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La presentación de los tres candidatos en el programa de Marcelo Tinelli dejó heridos y vencedores. En el bando de los últimos, además del propio Tinelli, convive Scioli, el único de los tres presidenciables que, vía Lautaro Mauro, estuvo con el conductor en las oficinas del cuarto piso de Ideas del Sur. Massa y Macri, en esa oportunidad, quedaron fuera del VIP. Del otro lado de la grieta K, Florencio Randazzo asegura que va a vencer a Scioli en las PASO del FpV: "Eso va a producir un envión que nos va a hacer ganar en primera vuelta", le dijo hoy a un ex funcionario de diálogo permanente con Cristina Kirchner.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►