Dos ataques rusos en la región ucraniana de Járkov, al noreste del país, causaron el sábado la muerte de cuatro personas, entre ellas un juez del Tribunal Supremo que llevaba ayuda a los residentes locales en un auto civil, según informaron las autoridades ucranianas.
El gobernador regional, Oleh Syniehubov, declaró que un ataque aéreo mató a tres personas e hirió al menos a otras tres en el pueblo de Slatyne, situado a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Járkov, la capital regional. El funcionario local Vyacheslav Zadorenko dijo que las fuerzas rusas usaron bombas aéreas guiadas KAB.
"El enemigo atacó la infraestructura civil, dañó instituciones educativas y tiendas", dijo Syniehubov en la aplicación de mensajería Telegram. "La gente estaba fuera en ese momento".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Unos 25 kms más al norte, en el pueblo de Kozacha Lopan, un ataque de un dron ruso acabó con la vida del juez de 61 años e hirió a tres mujeres que estaban en el auto que conducía, dijo la fiscalía regional.
En una publicación en Telegram, la fiscalía compartió una imagen de un vehículo negro al exterior de un edificio de ladrillo rojo con el techo parcialmente derrumbado. El Tribunal Supremo de Ucrania identificó al juez como Leonid Loboyko.
Reuters no pudo verificar de inmediato los detalles de los ataques.
Rusia niega estar atacando a civiles, aunque ha matado a miles durante más de dos años y medio de guerra.
Con información de Reuters