En medio de la disparada del dólar, del aumento de la inflación y a días de que aumente otra vez la nafta, el presidente Mauricio Macri intentó explicar la crisis económica que atraviesa la Argentina y pidió paciencia con la frase popularizada recientemente por un villano de película.

Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer”, argumentó el presidente en una entrevista con Cadena 3, una frase utilizada Harvey Dent, quien luego se convertirá en el popular villano ‘Harvey Dos Caras’ en Batman: el Caballero de la Noche, la segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan.

Embed

La frase no tardó en generar repercusiones en las redes sociales, donde además recordaron que otros jefes de Estado usaron la frase.

Sebastián Piñera lo hizo para anunciar su candidatura en 2017, mientras que Donald Trump también había citado a un villano de Batman en su primer discurso como presidente, según recuerda Diario Popular.

El origen de la frase

El uso popular de la frase explotó por el villano de Batman, pero la primera vez que fuera escrita data del siglo XVII, en un libro del escritor inglés Thomas Fuller. Sin embargo, se duda si fue él el autor o era parte de la "sabiduría popular" que luego inmortalizó en su obra.