La investigación publicada por el director de El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky, que mostró las pruebas de cómo el fiscal Carlos Stornelli extorsionó, a través del operador Marcelo D'Alessio, al productor agropecuario Pedro Etchebest, tiene varias aristas que involucran a distintos personajes. En uno de los audios aparece el periodista oficialista Luis Majul.

El periodista introduce el nombre de Majul cuando revela detalles del vínculo entre D'Alessio y los medios de comunicación, en particular con el periodista de Clarín Daniel Santoro: "Siempre dispuesto a mostrar sus relaciones con personas poderosas como su tío, Marcelito se encargó de probarle a Etchebest que mantenía una relación fraternal con el encuadernador Daniel Santoro, quien 'vive dentro del juzgado'".

santoro dos.mp4

En uno de los audios publicados, el propio D'Alessio brindó información sobre un reciente encuentro que tuvo en la casa de Santoro: "Dijo que se visitan en sus casas y que el último 2 de diciembre tocó el piano en Armenia, donde vive Santoro, quien el 4 cumplió 60 años. Entre los asistentes mencionó a Luis Majul y al presidente de Edenor".

El cercano vínculo con periodistas de medios oficialistas queda expuesto en los datos revelados por el operador de Stornelli: "Le contó que la esposa del operador judicial de Clarín era una ex dirigente de la juventud femenina comunista rusa, practicaba Feng Shui, una disciplina milenaria china que explica cómo vivir en un punto de equilibrio con la naturaleza y con uno mismo, y se había convertido en la gurú de la diputada libertadora Elisa Carrió, a quien asesoraba sobre vibras y energía, con lo que regula sus apariciones públicas a los momentos que esa cultura considera propicios".