#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

"No hay ningún ingreso indebido a ninguna computadora"

06 de noviembre, 2014 | 08.33
Romina Pzellinsky, fiscal a cargo del programa de Políticas de Género de la Procuraduría General de la Nación, respondió la denuncia del fiscal Troncoso en su contra: "Su denuncia de espionaje es totalmente inconsistente y un artilugio defensista porque está siendo sumariado".

En ese sentido, aclaró: "Claramente el diario La Nación tiene una intencionalidad al definir en su nota que se trata de un espionaje, una situación para espiar fiscales. Esto es algo que no está sucediendo" y añadió que "el sumario a Troncoso se inicio en 2013 por su actuación en causas de violencia de género a partir de una denuncia que realiza la jueza Wilma López por una causa puntual que policías violaban a dos niñas adolescentes y las explotaban sexualmente".

Además, en declaraciones radio Nacional Rock, explicó que el fiscal "en el marco de esa causa dijo que se trataba de una situación social y que esa causa debía archivarse" y agregó: "La actuación del fiscal en esa como en otras van en contra de las obligaciones que tiene un estado que firmó tratados . Es un accionar discriminatorio, un acción misógino de este fiscal".

Por otra parte, aseguró: "Su denuncia de espionaje es totalmente inconsistente y busca revertir esta situación, es un artilugio defensista por las situación en la que se encuentra. No hay ningún ingreso indebido a ninguna computadora, no es una acción de espiar a los fiscales. No hay ninguna orden de espiar a los fiscales".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?