Europa dona 200 millones de vacunas contra el coronavirus

15 de septiembre, 2021 | 07.45

La Unión Europea donará otros 200 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a países pobres y cubrirá las lagunas de su propia cobertura de vacunación, declaró el miércoles la presidenta de la Comisión Europea.

En un discurso pronunciado en Estrasburgo, Ursula von der Leyen declaró ante el Parlamento Europeo que la primera prioridad de la UE frente a la pandemia es acelerar la vacunación mundial, dado que menos del 1% de las dosis administradas en todo el mundo se habían aplicado en países de bajos ingresos.

La Comisión Europea, dijo, donará 200 millones de dosis a los países de bajos ingresos para mediados del próximo año, además de los 250 millones de dosis ya prometidos.

La presidenta de la Comisión también dijo que ve "divergencias preocupantes" entre las tasas de vacunación de los Estados miembros de la UE, y añadió que el bloque había conseguido 1.800 millones de dosis adicionales de vacunas para cubrir más vacunas iniciales y de refuerzo.

"Hagamos todo lo posible para garantizar que esto no se convierta en una pandemia de los no vacunados", dijo.

Von der Leyen dijo que la Unión Europea creará un cuerpo de respuesta a las emergencias sanitarias, diseñado para mejorar la respuesta del bloque a las amenazas sanitarias internacionales.

El miércoles propuso que la UE invierta 50.000 millones de euros (59.100 millones de dólares) de aquí a 2027 para mejorar su preparación y resistencia ante futuras amenazas sanitarias.

"Para asegurarnos de que ningún virus convierta una epidemia local en una pandemia mundial. No hay mejor retorno de la inversión que ese", dijo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►