Tras la recuperación de Jair Bolsonaro, su esposa dio positivo de coronavirus

Desde la presidencia confirmaron el contagio de Michelle de Paula Firmo Reinaldo.

30 de julio, 2020 | 22.19

La primera dama de Brasil, Michelle de Paula Firmo Reinaldo, dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó este jueves la Presidencia de Brasil, desde donde aseguraron además, que la esposa de Jair Bolsonaro se encuentra en buen estado de salud.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

"La primera dama, Michelle Bolsonaro, ha dado positivo por COVID-19 este jueves, 30 de julio. Presenta buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos", señaló el comunicado oficial. Además, explicaron que la pareja del primer mandatario brasileño "está siendo acompañada por el equipo médico de la Presidencia de la República".

El anuncio llega después de que el sábado Bolsonaro hiciera pública la noticia de que su último test de coronavirus tuvo resultado negativo. El presidente pasó más de tres semanas contagiado de la enfermedad.

Bolsonaro, que siempre denostó las medidas preventivas sanitarias para evitar la proliferación del COVID-19, había comenzado con síntomas el pasado 5 de julio. Al día siguiente, ante una notable desmejoría, tuvo que activarse el protocolo cuando tuvo fiebre y malestar. 

Brasil sigue siendo el segundo país del mundo con más casos de contagios del mundo. Este jueves se confirmaron 1.189 nuevos fallecidos, lo que deja un saldo total de 91.377 muertos desde que arrancó la pandemia. Además en las últimas 24 horas se confirmaron más de 58 mil casos, lo que eleva la cifra total a 2.6 millones de contagios. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►