Exministro de Defensa venezolano Raúl Baduel muere de COVID-19

13 de octubre, 2021 | 07.46

El exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel murió de un paro respiratorio tras infectarse de coronavirus, dijo el martes el fiscal general de Venezuela.

Baduel fue arrestado en 2009 acusado de sustraer millones de dólares, y más tarde, tras estar poco más de un año en arresto domiciliario, en enero de 2017 fue nuevamente encarcelado por presuntamente conspirar contra el presidente Nicolás Maduro.

"Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna", escribió el fiscal Tarek Saab en su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario no precisó si el general retirado estaba recluido en un centro asistencial, o permanecía en la cárcel. Baduel estaba recluido en una de las sedes de la policía de inteligencia del país, Sebin.

Baduel fue ministro de Defensa y antiguo aliado del fallecido Hugo Chávez. Lideró el regreso del entonces mandatario después de un breve golpe de estado en 2002. Luego de su salida del cargo de ministro en el 2007, Baduel asumió una postura crítica frente al Gobierno de Chávez.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►