Las bolsas europeas bajaban ligeramente el martes, tras las pérdidas de las bolsas asiáticas, en un momento en que los responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos moderaron el entusiasmo de los inversores sobre posibles recortes de los tipos de interés y pidieron prudencia en la política monetaria.
El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,3% a las 0710 GMT, con las ganancias de los valores del sector sanitario más que contrarrestadas por las pérdidas de los bancos y las empresas energéticas.
Los inversores se centrarán en las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y en los resultados del gigante de los chips Nvidia, que se publicarán el miércoles, para ver si continúa el reciente impulso que ha llevado a la renta variable estadounidense y europea a máximos históricos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El lunes, varios responsables de la Reserva Federal, entre ellos el vicepresidente Philip Jefferson, no se mostraron dispuestos a afirmar que la inflación se dirija hacia el objetivo del 2% fijado por el banco central y abogaron por mantener la prudencia en la política monetaria.
Las caídas del mercado ocurrían pese a que los precios de producción alemanes cayeron, en términos interanuales, más de lo esperado en abril.
AstraZeneca ganaba un 0,9%, después de que la farmacéutica dijera que pretende aumentar sus ingresos en torno a un 75%, hasta los 80.000 millones de dólares, en 2030.
Generali retrocedía un 3,3%, después de que la principal aseguradora italiana presentara sus resultados del primer trimestre, mientras que el contratista energético Saipem avanzaba un 3,5% tras conseguir nuevos contratos por valor de 3.700 millones de dólares.
Con información de Reuters