El diputado Héctor Olivares fue finalmente operado en el hospital Ramos Mejía, luego de haber recibido tres balazos en el tórax al lado del Congreso de la Nación, y según el parte médico su estado es "crítico" y "su vida corre peligro".

"El estado del paciente es crítico. Corre peligro la vida. Y las próximas 24 horas se definirá cuando se lo reoperará. No se interrumpió la operación, sino que fue una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente".

Y añadió: "Actualmente el paciente está en terapia intensiva, preparado para futuras intervenciones quirúrgicas".

Embed

"La inestabilidad del paciente durante la cirugía hizo que tenga que concluirse de manera rápida y pasar a terapia intensiva", aclararon los médicos.

Según el detalle del informe de los profesionales, "el diputado Olivera ingresó a las 7:15 con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo abdominal, lesionando órganos vitales como el higado, el colon, el páncreas, y las vías biliares".

"Estuvieron atendiendo al paciente toda la mañana. Se aplicó un pack de gasas sobre el hígado para evitar el sangrado. La reparación de la vía bilial, y la reparación del colon izquierdo que estaba lesionado", concluyeron.