En medio de la crisis económica, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista grabada a Viviana Canosa y aseguró que las elecciones van a ser parejas pero pidió no "volver atrás" porque eso "genera mucha incertidumbre".

Embed

"El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja", vaticinó Macri, quien fue entrevistado para Canal 9. Según adelantó Infobae, el mandatario suplicó: "No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras".

Nuevamente, el Presidente le echó la culpa a la pesada herencia y argumentó: "Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas" y sostuvo que "peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron: antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar".

Sobre la actual situación económica, Macri analizó que hubo "un pico de inflación que nadie previó" pero que está seguro de que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para congelar los precios "van a ser un alivio". Además, destacó el megaendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, el más alto en la historia del organismo, y remarcó que es el "rumbo correcto" porque "por este camino hay futuro. "Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Trabajo para los argentinos", dijo.

"Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente. Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo", sostuvo Macri, según anticipó Infobae, y remató: "No estoy por poder ni por dinero, estoy para ayudar. Fue el peor año de mi vida. Me encantaría ser mago pero no puedo".

LEER MÁS: Elecciones 2019: Roberto Navarro y un editorial que sepulta a Macri