Dólar blue hoy: cotización del 20 de junio, Día de la Bandera

En el inicio de la semana con el feriado por la fecha patria, a cuánto cotizan este lunes 20 de junio las distintas variantes del dólar.

20 de junio, 2022 | 11.01

En el marco de un fin de semana largo y la batería de anuncios del Gobierno en materia financiera, el ámbito económico no tuvo movimientos bruscos en cuanto a las cotizaciones e incluso hubo una leve baja del dólar blue. De esta manera, este lunes 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera, el Dólar Blue se mantuvo tras bajar $7 en el cierre del pasado jueves 16 de junio. Por lo tanto, se negoció a un promedio de $213 para la compra; mientras que en $216 para la venta.

Cotizaciones del dólar hoy

Dólar Blue

El Dólar Blue terminó el jueves 16 de junio con un promedio de $213 para la compra y $216 para la venta.

Dólar Oficial

En tanto, el Dólar oficial, actualmente, y sin los impuestos correspondientes, se encuentra en $121 para la compra y en un promedio de $128 para la venta.

Dólar Solidario

Por otra parte, el Dólar solidario, que surge al sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, cerró la semana con una suba y marcó un promedio de $211. El precio puede variar levemente de acuerdo al banco en donde se lo consulte.

Dólar MEP y CCL

El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) tuvo una suba (la semana anterior cotizaba a $220,95) y está en un promedio de $235, sin tener en cuenta las comisiones del agente, por lo que es el dólar libre más barato del mercado.

Por último, el Dólar CCL (Contado con Liquidación) -surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C-, subió un 1,6% y tiene un precio actual de $242,24, sin tener en cuenta las comisiones de las sociedades de la bolsa.

Anuncios del gobierno

El jueves pasado, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti brindaba una conferencia de prensa y anticipaba las cuatro medidas económicas que implementará el Gobierno, que incluyen: la ampliación del Presupuesto por DNU, un sistema de segmentación de tarifas, ampliación del corte del Biodiesel por el gasoil y un régimen de incentivos para el abastecimiento de combustible.

Entre los anuncios lanzados se destacan las pautas para definir la segmentación de las tarifas para los servicios de luz y gas, la suba de las tasas de interés para todo el sistema y la ampliación de gastos y financiamiento del Presupuesto de este año.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►