Moroni confirmó que mantendrá la asistencia a empresas de turismo post pandemia

El ministro de Trabajo les aseguró que se tomó la decisión de mantenerlo hasta que esté sector pueda reacomodarse a una nueva normalidad. 

22 de julio, 2020 | 19.09

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este miércoles que se mantendrá para el sector turístico el Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) post pandemia hasta que la actividad se recupere. La confirmación fue este miércoles en una reunión virtual que mantuvo Moroni con directivos del sector turístico, con quienes analizó la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia. También estuvo la jefa de Gabinete de Turismo,  Geraldine Oniszczuk.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

“El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción asistió a más de 2,4 millones de trabajadores de todos los rubros, pero principalmente al sector crítico del turismo. Y el Gobierno ha tomado la decisión de mantenerlo hasta que esté sector pueda reacomodarse a una nueva normalidad”, les confirmó a loa directivos del sector. "Será un diferencial que podrá convertirse en un beneficio”, agregó Moroni.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Resolución 536, además está asistiendo a los trabajadores de temporada que se vieron afectados por la ausencia de actividad invernal. Por su parte, la comisión de Defensa del Consumidor de  Diputados reinició este semana el debate por el proyecto de ley que crea el Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional. Hace dos semanas obtuvo dictamen en la comisión de Turismo y que aún debe ser tratado por la de Presupuesto y Hacienda para poder llegar al recinto.

La actividad turística fue la más golpeada por la pandemia y la que, seguramente, más tarde en recuperarse en la medida en que se felxibilice la circulación frente al avance del coronavirus. En junio el sector lideró el desplome interanual con el 74,3 por ciento. 

En la reunión con Moroni participaron referentes de la Cámara de Turismo de Buenos Aires; Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; Federación de Cámaras de Turismo; Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones; Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo; Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►