La Dirección General de Aduanas secuestró mercadería en un local del microcentro porteño, tras detectar que el comercio carecía de la documentación que avalara el legítimo ingreso de los productos al territorio nacional, por lo que se presume que fueron importadas en forma irregular.
Son cerca de 17.300 productos importados de manera irregular cuyo valor total estimado es de 200.000 dólares, indicó hoy la Aduana en un comunicado.
El local fue clausurado provisoriamente; y por estas infracciones podría caber una multa de 1 millón de dólares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los agentes especializados de la Aduana constataron que toda la mercadería carecía de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio nacional, por lo que se presume que había ingresado al país de manera indebida.
Entre los productos en infracción se cuentan relojes, llaveros, maquillajes, cremas faciales, billeteras, medias, termos, juguetes, accesorios para celulares, mochilas, lámparas UV y más.
Asimismo, dada la importación irregular de los bienes, incluso la autenticidad de los mismos está en duda, dado que podría haber fraude marcario en mercancías con inscripciones reconocidas como iPhone, Apple, Disney y Marvel.
Los agentes de la Aduana labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales, y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero.
A su vez, el personal aduanero clausuró provisoriamente el local ubicado en la calle Florida, en el marco del artículo 989 del Código Aduanero.
Con información de Télam