El vicepresidente segundo de San Lorenzo, Matías Lammens, planteó esta noche la necesidad de una convocatoria a elecciones anticipadas y en esa transición alcanzar "un gran acuerdo" de todos los sectores políticos del club para superar la crisis institucional que registró, entre sus últimas manifestaciones, la reciente renuncia del presidente Marcelo Tinelli.
Lammens apuntó a la unidad con el objetivo de "transitar el próximo mercado de pases y la elección del nuevo cuerpo técnico con tranquilidad", en un mensaje compartido esta noche en redes sociales, tras días de intensas charlas para resolver el futuro de la entidad de Boedo.
"Se armará un Consejo de Fútbol al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones en esa área central para el club", se comprometió el dirigente a cargo de la gestión junto con el vice primero, Horario Arreceygor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tinelli, titular electo en diciembre de 2019 con el 82 por ciento de los votos, renunció el sábado pasado con otro comunicado en redes sociales, aunque esa dimisión no se formalizó ante la Comisión Directiva, por lo que legalmente se mantiene en el cargo.
El empresario y conductor de TV estuvo de licencia desde mayo del año pasado por razones familiares y profesionales e hizo el anuncio de su alejamiento el 30 de abril, sobre el vencimiento del plazo.
"La renuncia de Marcelo nos pone en una situación que necesita, una vez más, del compromiso de todos con San Lorenzo. Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto", afirmó el actual ministro de Turismo y Deporte.
La crisis institucional de San Lorenzo se combina con un mal presente futbolístico que generó un clima de tensión e incidentes en el Nuevo Gasómetro durante los últimos partidos con Platense y Patronato de Paraná, dirigidos ambos por el entrenador interino Fernando Berón.
Los hinchas y socios reclamaron masivamente la salida de Tinelli, Lammens y de toda la CD con mandato hasta fines de 2023. "Hoy sé que muchos están enojados con este momento y los entiendo, tienen toda la razón en estarlo", asumió el expresidente de San Lorenzo (2012-2019).
"Soy el primero que quiere ver bien a San Lorenzo. Todos queremos eso. Por eso, las diferencias zanjémoslas en las elecciones. Y mientras tanto, trabajemos todos juntos para poner de nuevo al club en el lugar que se merece y debe estar", sugirió.
Fuentes del club confiaron a Télam que la intención de la dirigencia actual es resolver primero lo referido al proyecto futbolístico para la próxima temporada y luego consensuar con la oposición una fecha de elecciones para este mismo año.
En su llamado a la unidad, Lammens recordó: "Los 'cuervos' sabemos que, cuando estamos todos juntos, nada nos detiene. Ya habrá tiempo en las elecciones de dirimir diferencias. Hoy tenemos que estar unidos: ahí aparece siempre la mejor versión de nuestro club".
"Cuando empezamos nuestra gestión en 2012, había 8 contratos profesionales en el plantel, ollas populares en la Ciudad Deportiva de los empleados que no cobraban y juveniles que se bañaban con agua fría en pleno invierno", rememoró.
"Pero con el apoyo de todos lo sacamos adelante. Lo que se logró a partir de ahí sólo lo sabemos los hinchas de San Lorenzo: desde los éxitos más visibles, los deportivos, hasta los institucionales y patrimoniales", valoró.
"Logramos cumplir muchos de nuestros sueños: la ansiada Copa Libertadores, la final con el Real Madrid y compramos los terrenos de Avenida La Plata. Todo lo que parecía imposible fue posible. Además el club tuvo un récord histórico de socios, un crecimiento patrimonial exponencial, construimos el polideportivo en Boedo y pusimos todas las disciplinas del club en un lugar privilegiado. Fuimos campeones en futsal, básquet, vóley y tenis", detalló.
"Por supuesto que también hubo errores y los asumo, pero siempre, siempre, tomé las decisiones con el corazón en la mano, concluyó Lammens.
Con información de Télam