El rosarino Olivo quiere avanzar en el Challenger mexicano de San Luis de Potosí

13 de abril, 2022 | 09.42

El tenista argentino Renzo Olivo enfrentará hoy al portugués Goncalo Oliveira por los octavos de final del Challenger mexicano de San Luis de Potosí.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo el lunes por la noche con un triunfo en tres sets sobre el francés Arthur Cazaux (287) y esta noche a partir de las 22 (hora de la Argentina) se medirá con el lusitano Oliveira (274).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el rosarino de 30 años jugará en esa instancia frente al ganador del cruce entre el uzbeco Denis Istomin (296) y el norteamericano Ernesto Escobedo (143).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Challenger de San Luis de Potosí se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 53.120 dólares y tiene como máximo favorito al título al eslovaco Andrej Martin (133), quien se instaló en octavos de final tras imponerse sobre el alemán Julian Lenz (288) por 6-1 y 6-1 y jugará su próximo partido ante otro alemán, Nicola Kuhn (256), vencedor en la ronda inicial del argentino Juan Pablo Ficovich (205).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►