Selección de fútbol México busca su mejor rendimiento: DT Martino

29 de marzo, 2022 | 22.24

La selección de fútbol de México debe de encontrar su mejor rendimiento de cara al futuro donde disputaría el Mundial de Qatar, dijo el martes el director técnico Gerardo Martino.

México, que ya aseguró el repechaje para buscar su boleto a la Copa del Mundo, enfrentará el miércoles como local a El Salvador en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

"No hemos sido constantes en el rendimiento del equipo en general. Un buen rendimiento seguramente traerá mejores resultados, la clasificación definitiva nos va a permitir jugar un poco mejor, recuperar el rendimiento y la forma de juego que supo tener, y eso será beneficioso de cara al futuro", dijo Martino en videoconferencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tenemos una serie de cuestiones que nos pasan en los últimos 25 metros que no solamente tienen que ver con la definición, como es el desmarque, la tranquilidad, el último pase en donde no elegimos bien o no acertamos en la habilitación o recepción, es un cúmulo de cosas, no solamente de meter la pelota al arco", reconoció el estratega argentino.

Con un empate ante El Salvador, el "Tri" asegurará su pase directo a Qatar, pero si pierde tendrá que esperar el resultado que Costa Rica obtenga frente a Estados Unidos.

Canadá con 28 puntos, ya tiene uno de los tres boletos directos para el Mundial que otorga la Concacaf. Estados Unidos y México registran 25 unidades y Costa Rica 22.

Panamá con 18 puntos, El Salvador con 10, Jamaica con ocho y Honduras con cuatro ya están eliminados.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

"Esperamos la mayor oposición de parte de El Salvador y vamos a necesitar emplearnos a fondo para conseguir un resultado positivo. Tenemos que enfrentar un partido muy importante donde nos jugamos la clasificación, estamos casi clasificados pero aún no lo tenemos seguro", apuntó Martino.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►