Un crack de la Selección, muy cerca de arribar a la Premier League

El defensor, que milita en un club europeo, podría llegar a la Premier League en las próximas horas.

03 de agosto, 2022 | 21.49

El mercado de pases en Europa no se detiene y los argentinos que juegan en la selección que conduce Lionel Scaloni siguen siendo protagonistas: el defensor Marcos Senesi está en la mira del Bournemouth de la Premier League de fútbol de Inglaterra y, en las próximas horas, podría cerrar su incorporación al equipo que aspira a mantener la categoría la temporada que viene.

Según distintas fuentes periodísticas del "Viejo Continente", el exjugador de San Lorenzo de Almagro es pretendido por el club que ascendió desde el Championship desde la segunda división. Si bien los rumores de la prensa italiana ubicaban cerca del Napoli, el equipo que habría iniciado negociaciones para comprar su pase sería el Bournemouth.

Según el medio deportivo Sky Sports, aunque ambas dirigencias están en contacto, su llegada no sería tan sencilla ya que el Feyenoord de Países Bajos, dueño de su ficha, tiene una valoración alta del central zurdo y no le haría fácil su salida.

Además, según el portal de deportes Calciomercato, el defensor oriundo de Entre Ríos también es seguido de cerca por la Roma italiana, donde el entrenador portugués, José Mourinho, habría pedido de manera exclusiva que la "Loba" comparar su pase, como lo hizo con Paulo Dybala, que lo adquirió luego de quedar con el pase en su poder, luego de una exitosa etapa en la Juventus.

Marcos Senesi es seguido de cerca por el Bournemouth de la Premier League y en las próximas horas podría cerrar su llegada.

Senesi, que decidió jugar para la Selección Argentina en vez de hacerlo para el conjunto italiano, pese a haber sido convocado por Roberto Mancini para la "Azzurra", llegó a la institución de Rotterdam en 2019, luego una transferencia que rondó los 7 millones de euros por la totalidad del pase. En el seleccionado de Scaloni, es una de las opciones que tiene el entrenador para jugar de marcador central, con el agregado que es zurdo y al equipo nacional no le sobran dichas características.

Nahuel Molina, el otro jugador del seleccionado con nuevo equipo

El cordobés de 24 años fue fichado por "El Colchonero" por doce millones de euros y firmó el contrato por cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2027. Después de su gran rendimiento en el club de Friuli, donde además del trabajo en la marca resultó el defensor más goleador de la Serie A en la última campaña, ahora el nacido en Embalse pegó el salto a un grande del Viejo Continente. Allí será compañero de otros integrantes de "La Scaloneta" como Rodrigo De Paul, Ángel Correa y quizá Nehuén Pérez, con quien compartió el plantel en Italia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►