El golazo de Di María para poner el 1-0 de Argentina vs. Uruguay

El delantero rosarino del París Saint Germain marcó el 1 a 0. Golazo de Ángel Di María para abrir el marcador ante Uruguay.

12 de noviembre, 2021 | 20.54

El rosarino Ángel Di María a cuatro meses del gol que valió un título para la selección argentina en la Copa América contra Brasil, volvió a meter un gol para abrir el marcador entrando al área por derecha. Argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay con un golazo de Fideo que recibió de Paulo Dybala que jugó de titular en lugar de Lionel Messi. La pelota entró en el ángulo del arco defendido por Fernando Muslera que solo pudo volar para la foto.

Argentina le gana 1 a 0 a Uruguay con un golazo de Fideo

Con el de hoy Di María llegó a su gol 22 en la Selección Argentina y está octavo en la tabla de los máximos goleadores históricos junto a Daniel Alberto Passarella y Leopoldo Jacinto Luque. Angelito no convertía por Eliminatorias desde 2016 cuando le marcó a Colombia en un triunfo por 3 a 0 en San Juan. El gol a Uruguay de Di María fue a los 7 minutos, número de camiseta que usó en sus inicios en el seleccionado mayor. 

Angelito Di María está viviendo una revancha de varias cosas que le tocó vivir con la Albiceleste. Se perdió la final del mundial 2014 con Alemania por estar lesionado, aunque se infiltró para jugar y estuvo en el banco de suplentes pero Sabella no lo puso. En la final con Chile de la Copa América 2015 se retiró lesionado a los 29 minutos del primer tiempo. En la segunda con Chile del 2016 la jugó con molestias, había tenido una lesión en el medio de la competencia. Fue el primer cambio a los 12 minutos del segundo tiempo. Después de perder tres finales consecutivas para cortar la mala racha pidió usar la 11, la misma camiseta que usaba en su club París Saint Germain y la que tenía en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 donde metió un gol en la final que valió un oro olímpico.

Desde que el ex Rosario Central usa la camiseta número 11 participó en los goles de Messi a Ecuador que valieron el pase a Rusia 2018, le metió un golazo de afuera del área al campeón del mundo Francia en Rusia, convirtió el recordado gol picándola por arriba en la final con Brasil y ahora sumó un zurdazo inolvidable contra Uruguay que acerca más al seleccionado a sellar su pasaje a Qatar 2022.

Fideo salió reemplazado a los 9 minutos del segundo tiempo para que ingrese Ángel Correa. Ya había hecho lo más importante. Un premio para un futbolista de muchos años en la selección que luego de la consagración en el Maracaná hizo una video llamada con su familia y mientras le mostraba la medalla de campeón les decía llorando: "Algún día se iba a romper la pared. Me la di muchas veces, pero seguí estando acá, nunca aflojé".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►