"Payasos": explotaron los memes contra Marcelo Tinelli y River por el conflicto en AFA

En medio de la disputa por la localía de River en su predio de Ezeiza, los usuarios de Twitter no tuvieron piedad con ninguna de las dos partes.

31 de octubre, 2020 | 16.25

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el Club Atlético River Plate protagonizaron uno de los cruces más extensos y confusos del fin de semana. Luego de ocho meses sin fútbol profesional y teniendo el visto bueno de Claudio Chiqui Tapia para jugar como local en su predio de Ezeiza, el Millonario recibió la negativa del organismo que coordina el campeonato de Primera División. Las redes, por su parte, se llenaron de memes contra el conductor televisivo y contra el club de Núñez.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Payasos", fue una de las palabras que se utilizaron para describir el insólito escenario en el que se encuentra inmersa la localía de River ante Banfield. El partido deberá comenzar este domingo a las 21:30 horas y, desde la Liga Profesional que preside Tinelli, se instó a La Banda a buscar un estadio que sea acorde a lo que manifiesta el reglamento.

Por su parte, si bien hubo diferentes dirigentes que se pronunciaron en contra de la utilización del River Camp, los hinchas del fútbol argentino manifestaron su descontento por la demora en emitir una resolución oficial. En tanto, el Millonario insiste con hacer de local en su predio de entrenamiento alegando el visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la falta de tiempo para buscar otro estadio en donde llevar adelante el encuentro.

Qué puede pasar en caso de que River no sea autorizado a jugar en Ezeiza

La situación, en caso de no resolverse, puede llevar a la postergación del partido. De este modo, y teniendo en cuenta que existió un parate de varios meses por la pandemia del coronavirus, River continuaría sin disputar encuentros alusivos al torneo local.

Llama la atención la negativa de la Liga Profesional de Fútbol, con Marcelo Tinelli a la cabeza, teniendo en cuenta que el River Camp ya cuenta con la estática alusiva al torneo y fue acondicionado pensando en un partido que (por ahora) no se disputará en este recinto.

Los memes no perdonaron a River ni a Tinelli: qué dicen las redes sociales

En el medio están las redes sociales, y los futboleros que se indignaron ante un nuevo papelón del fútbol argentino. Los memes fueron apuntados a ello, y a los protagonistas que sobresalen en este panorama: Marcelo Tinelli, el Club Atlético River PlateRodolfo D'Onofrio (presidente del Millonario) y el entrenador Marcelo Gallardo.

A la espera de una nueva resolución, y teniendo en cuenta que la Liga Profesional responde a la Asociación del Fútbol Argentino, habrá que esperar si Claudio Chiqui Tapia se pronuncia una vez más al respecto. Hace pocos días, vio con buenos ojos que River haga sus veces de local en el River Camp a la espera de culminar las refacciones en el estadio Monumental de Núñez.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►