Denuncia por abuso sexual en una fiesta clandestina con jugadores de Vélez: desligan a Centurión

Un parte policial lo vinculaba al hecho, pero aclaran que la víctima lo desligó. 

04 de diciembre, 2020 | 09.17

Una mujer de 28 años denunció haber sido abusada en una fiesta clandestina realizada en un country del municipio bonaerense de San Isidro, donde había jugadores de Vélez. De acuerdo al parte policial, la víctima habría señalado a Ricardo Centurión como uno de los involucrados. Sin embarga, luego lo desmintieron, informó la agencia Noticias Argentinas. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Todo comenzó con el parte policial de la Superintendencia de seguridad Región Norte que informó la denuncia de la mujer ante personal del comando de Patrullas de San Isidro que se produjo en la medianoche de este jueves en el contexto de un encuentro en el Country Camino Real. De acuerdo a ese parte, la mujer denuncia que fue abusada en una habitación de la casa ubicada en el country y que pudo identificar a Centurión. Según su testimonio hubo otros hombres involucrados en el abuso sexual. 

La agencia Noticias Argentinas informa que luego la víctima aclaró que los futbolistas de Vélez no estuvieron involucrados en el abuso y que en la casa también hubo un robo. La mujer señaló que hubo cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que "a la noche se desmadró la situación".

De acuerdo a Télam, la casa donde perpetraron el abuso fue alquilada por el futbolista de Vélez Juan Martín Lucero. En el domicilio tomaron declaración a dos testigos y la Policía Científica incautó prendas de cama de varias habitaciones de la vivienda alquilada de forma temporaria por Lucero, de 29 años.

La joven fue trasladada a la Comisaria de La Mujer de San Isidro para que radique una denuncia formal por el abuso sexual. La causa quedó radicada en la UFI Genero San Isidro, a cargo de Laura Zyseskind quien deberá identificar quiénes fueron los presuntos agresores sexuales de la mujer en el country de San Isidro. 

El club Vélez había impuesto en enero de 2020 una cláusula de comportamiento a Centurión por los antecedentes que tiene, con una denuncia de su ex pareja por violencia. El articulo establece que si el jugador no se comporta acorde a los lineamientos del estatuto social del club y al protocolo de violencia de género será sancionado con la rescisión del contrato.

La cláusula había sido creada justamente por el arribo al club de Centurión, quien no era bien recibido por las personas que están a cargo de la Oficina de Género de Velez. "Más allá de que no estamos de acuerdo con la contratación no podemos no ponernos contentas por la consulta que nos hizo la Comisión Directiva. Nuestra postura es firme, pero sabemos que el fútbol es machista”, había dicho la abogada Paula Ojeda, quien está a cargo de la oficina de género en la entidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►