El entrenador, Lionel Scaloni, tiene en mente dos opciones de juego para enfrentar a Francia en la final de la Copa del Mundo. Existen dos posibilidades bien distintos dentro de la mente del director técnico, aunque en ambos casos tienen una sola modificación: Lisandro Martínez o Ángel Di María.
La Selección Argentina varió su esquema del inicio durante toda la Copa del Mundo con respecto a cómo jugaba el rival. Es una de las características más importantes del equipo que dirige Lionel Scaloni y que, por supuesto, le dio redito a toda la Selección Nacional. En este caso, contra Francia, la duda es similar y también tiene que ver con respecto a qué posición decide tomar.
Se conoció que el Plan "A" de Scaloni es utilizar al defensor Lisandro Martínez como defensor central para armar la línea de "cinco" defensores. Es decir: tres defensores centrales y dos laterales volantes. De esta forma, allí, habría tres mediocampistas con Julián Álvarez y Lionel Messi arriba. En este caso, el temor del entrenador de la Selección es que el equipo quede muy "largo" y los dos delanteros queden desconectados. Sin embargo, también está la posibilidad -con ese esquema- de atacar a los laterales y cuidar a Kylian Mbappé.
Por el otro lado, al ver la situación defensiva francesa y con Ángel Di María como una de las máximas figuras del equipo argentino, la tentación de ponerlo de titular para lastimar a la defensa francesa hace que existe la posibilidad de un 4-3-3 que golpee un poco más en ataque. Con mayor peso ofensivo, la línea de mitad de cancha no quedaría desprotegida y se podría lastimar un poco más. No obstante, eso sería -como suele suceder con la "manta corta"- desprotegerse en defensa.
A lo largo del torneo, la Selección Nacional trabajó diversos esquemas que le han dado resultado y que, sobre todo, permiten mostrar una plasticidad a lo largo de los partidos. Contra Países Bajos, sin ir más lejos, Scaloni utilizó una "línea de cinco" que marcó a los laterales neerlandeses y que permitió un desarrollo en el juego en mitad de cancha. De hecho, vale decir tal cual sostuvo en El Destape Camila Gómez Ares, los goles llegaron por "las bandas", ya que hubo un penal sobre Marcos Acuña y, luego, desde ya el tanto de Nahuel Molina.
Una vez más, la Selección Argentina tiene que decidir cómo quiere jugar y, sobre todo, de qué forma explotará sus propias virtudes. Sin embargo, ante la posibilidad de este encuentro, el cuerpo técnico también tiene en claro que del otro lado también existe temor.