Juegos Olímpicos: Los Pumas le ganaron a Gran Bretaña y se quedaron con la medalla de bronce

El conjunto argentino venció 17-12 a Gran Bretaña y se quedó con la presea de bronce. Es la primera medalla para la delegación.

28 de julio, 2021 | 05.54

El equipo de Santiago Gómez Cora venció 17-12 a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce. Es la primera presea para la delegación nacional.

En el partido por el tercer puesto, Argentina ganó con anotaciones de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Monet e Ignacio Mendy. Con una genial actuación, el conjunto que dirige Santiago Gómez Cora se tomó revancha de lo ocurrido en Río de Janeiro cuando este mismo rival le quito la posibilidad de una medalla.

Con esta presea, Argentina suma su primera medalla en lo que va de Tokio 2020. Es la primera vez que el rugby suma una medalla, ya que la disciplina comenzó a jugarse en 2016. 

Más temprano, había caído ante Fiji, los favoritos al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.  En ese partido el conjunto argentino  tuvo tries de Marcos Moneta e Ignacio Mendy. Por otro lado, también estuvieron las conversiones de Santiago Mare. En ambos casos para completar los apoyos del conjunto nacional. Sin embargo, la potencia de Fiji fue mucho más.

El conjunto que dirige Santiago Gómez Cora se había quedado sin dos de sus figuras. En primer lugar por la expulsión de Gastón Revol y, luego, por la rotura de ligamentos cruzados de Matías Osadczuk. Aun así, el conjunto nacional salió a la cancha con el espíritu de obtener la primera medalla para la delegación argentina.

Los dos minutos finales fueron jugados con inteligencia por Los Pumas ‘7. Sin otorgarle ventajas a una Gran Bretaña y tratando de provocar sus equivocaciones, el equipo argentino se abrazó a la victoria y logró subirse al tercer y último escalón del podio. Objetivo de mínima cumplido.



“No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos, pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, sostuvo el DT Gómez Cora a la TV Pública, una vez finalizado el cotejo.

En el encuentro decisivo por el título, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a calzarse la medalla de oro. En el choque por el primer puesto, el elenco fijiano le ganó a Nueva Zelanda por 27-12, para gritar nuevamente campeón.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►