Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: deportes y argentinos que dirán presente

Este viernes 4 de febrero comenzarán en Beijing, China, los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Enterate todos los detalles en esta nota y los argentinos que dirán presente.

03 de febrero, 2022 | 15.42

Desde el viernes 4 de febrero y hasta el domingo 20 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Esta competencia a nivel internacional se desarrolla cada cuatro años, y en esta ocasión tendrá lugar en la capital de China. Todos los detalles acerca de los 15 deportes que se disputarán y los seis argentinos que representarán al país, de los cuales cinco harán su debut olímpico.

Por primera vez en la historia, una ciudad que albergó un Juego Olímpico de Verano anteriormente organizará uno de Invierno. En 2008 fueron los de Verano -donde Argentina ganó 2 medallas de oro y 4 de bronce- y en 2022 adaptaron las instalaciones para los Juegos de Invierno. En esta ocasión, la delegación argentina tendrá sólo seis deportistas y será el segundo menor número desde los Juegos de Nagano 1998, en la que fueron sólo dos.

Los argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Francesca Baruzzi y Tomás Birkner participarán en esquí alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en esquí de fondo; Verónica Ravenna en luge -ya participó en los JJ.OO. de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur- y por último Victoria Rodríguez López será la representante argentina en patinaje de velocidad en pista corta. Estarán acompañados por el jefe de misión, Martín Begino y Álvaro Roset, quien será el subjefe.

Como cada delegación, el equipo argentino contará con dos abanderados. Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra serán los que lleven la bandera de nuestro país cuando los mencionados Juegos Olímpicos den inicio en China este viernes 4 de febrero. 

Cuáles son los deportes que contendrán los Juegos Olímpicos de Invierno

Biatlón: combina el esquí de fondo y el tiro con carabina. Forma parte de la competencia desde la octava edición de la competencia en Squaw Valley 1960 (Estados Unidos)

Bobsleigh: carreras cronometradas en descenso con trineos. Debutaron en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Chamonix 1924 (Francia). 

Combinada nórdica: combina saltos en esquí desde un trampolín y esquí de fondo. También se disputaron en la primera competencia de la historia de estos Juegos.

Curling: deporte de precisión y en equipo practicado en una pista de hielo. Es considerado deporte olímpico desde Nagano 1998 (Japón).

Esquí acrobático: tal como su nombre lo dice, es el deporte en el que los esquiadores hacen trucos y acrobacias. Se disputaron oficialmente a partir de los Juegos de Albertville 1992 (Francia).

Esquí alpino: recibe este nombre ya que comenzó a realizarse en los Alpes. Se trata de descender en esquí en el menor tiempo posible. Es olímpico desde Berlín 1936 (Alemania)

Esquí de fondo: los deportistas atraviesan largas distancias en terrenos llanos u ondulados. Debutaron en la primera edición de la competencia en 1924.

Hockey sobre hielo: lo disputan dos equipos de seis jugadores cada uno con patines sobre una pista de hielo. La primera vez que se llevó a cabo a nivel olímpico fue en los Juegos de 1920 en Amberes, Bélgica.

Luge: una modalidad distinta al Bobsleigh, en la que también se desciende en trineos. Aparecieron en los Juegos Olímpicos de Innsbruck 1964 (Austria).

Patinaje artístico: consta en realizar distintas piruetas y acrobacias sobre una pista de hielo. Si bien comenzó a disputarse en 1908 en Londres, tuvo su debut en los Juegos de Invierno en 1924.

Patinaje de velocidad en pista corta: carrera de patinaje sobre hielo que son olímpicas desde Albertville 1992.

Salto de esquí: consta en deslizarse con los esquí y realizar un salto de la mayor distancia posible. Se llevan a cabo desde los primeros Juegos Olímpicos de la historia en 1924.

Skeleton: similar al Bobsleigh y al Luge, ya que se desarrolla con trineos. Se disputó por primera vez en Sankt Moritz 1928 (Suiza).

Snowboard: uno de los deportes más reconocidos. Se llevan a cabo cinco distintas pruebas y está en los Juegos Olímpicos de Invierno desde Nagano 1998.

Cómo ver los Juegos Olímpicos de manera online

A partir de este viernes 4 de febrero lo transmitirá para toda América Latina el canal Marca Claro de YouTube. Serán dos señales en vivo durante 24 horas y habrá hasta cinco deportes en vivo en forma simultánea

LA FERIA DE EL DESTAPE ►