Increíble accidente de Pechito López: el auto quedó destrozado pero salió ileso

José María "Pechito" López era líder en la 1000 millas de Sebring, pero un impactante accidente lo sacó de competencia cuando era el líder de la misma. 

19 de marzo, 2022 | 11.07

Un accidente en el mundo del automovilismo asustó a todos los argentinos. José María "Pechito" López sufrió un fuerte golpe contra el muro de contención y tuvo que abandonar la carrera, correspondiente a la primera fecha del Mundial de Resistencia de la WEC. 

En el contexto de las 1000 millas de Sebring, el piloto cordobés era el líder de la prueba pero perdió el control de su auto impactando violentamente contra el muro de contención y su coche quedó dado vuelta. A pesar de esto el piloto argentino salió ileso. 

Se disputaba la vuelta 111 de las 268 vueltas que deben completar los pilotos, el argentino abordo de su Toyota GR010 Hybrid intentó rebasar al Porsche GT de Julien Andlauer por la izquierda, la maniobra salió mal y terminó en despiste debido a un problema surgido en uno de los neumáticos izquierdos.

Tras esta maniobra "Pechito" logró volver a la pista de Sebring, pero en la siguiente curva siguió de largo, dejando en claro un problema en su dirección, para luego impactar de lleno contra la contención de gomas. El Toyota del cordobés voló por los aires para posteriormente aterrizar boca arriba. López logró salir ileso y por sus propios medios del vehículo.

La historia de "Pechito" en esta categoría 

Pechito López viene de consagrarse bicampeón en esta categoría, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi. Ellos tres lograron el titulo tras ser segundos en las 8 horas de Bahréin, prueba que cerró la temporada 2021 de la WEC. Tras esta conquista el oriundo de Rio Tercero, alcanzó su quinto titulo a nivel internacional, misma marca que consiguió Juan Manuel Fangio en la F1.

Pechito logró el tricampeonato del WTCC en 2014, 2015 y 2016 y acumuló los títulos al hilo en 2020 y 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia.

El año pasado Pechito logró algo muy especial para la argentina, se convirtió por segunda vez en un argentino en ganar las 24 horas de Le Mans, José María ganó esta competencia a los 38 años con su Toyota GR010 Hybrid, junto a sus compañeros de equipo Mike Conway y Kamui Kobayashi.