Paulo Dybala y Antoine Griezmann podrían intercambiar sus equipos en un trueque sin precedentes

El delantero cordobés actualmente está en la Juventus mientras que el francés viste la camiseta del Barcelona.

20 de julio, 2021 | 16.14

Paulo Dybala y Antoine Griezmann podrían protagonizar un trueque sin precedentes en los próximos días. Es que el Barcelona busca desprenderse del alto contrato del delantero francés para poder renovarle a Lionel Messi.

Las conversaciones entre Joan Laporta y la institución juventina ya empezaron, según anuncia L'Equipe. Aún no está estipulado si el posible intercambio incluirá algunos millones de euros de compensación dado que el francés es un poco mayor que la del argentino. La Joya cotiza a un valor de 50 millones de euros, mientras que Griezmann vale 60 millones, según el sitio especializado Transfermarkt.

El presidente del Barcelona trató de ubicar al atacante de 30 años en el Atlético Madrid, a quien compró hace dos años. Aquella operación incluía la llegada de Saúl, un volante zurdo que es una pieza clave para el Cholo Simeone, sin embargo, el pase se frustró ya que no hubo acuerdo justamente por el trueque con el jugador. 

En caso de darse el intercambio con la Joya, Barcelona lograría tener una alternativa más en la delantera, además de poder formar un tridente argentino junto a Lionel Messi y Sergio Agüero, recién llegado al club.

Antoine Griezmann jugó 99 partidos para el equipo catalán convirtiendo 35 goles y dando 17 asistencias. Desde su llegada a principio de la temporada 2019/20, sólo pudo ganar la Copa del Rey de este año, frente al Athletic Club de Bilbao, donde además marcó un gol en la final (4-0). El jugador se sigue entrenando con el club a la espera que se concrete alguna transferencia (ya sea este trueque u otra posibilidad que surja) y viene de jugar le Eurocopa con Francia, donde convirtió un gol en cuatro partidos jugados.

Paulo Dybala, por su parte, está desde el 2015 en la Juventus y usa la número 10. Metió 100 goles en 254 partidos a lo largo de todos estos años y ganó cinco Scudettos, cuatro Copa Italia y cuatro Supercopa de Italia. En 2017 fue titular en la final de la Champions League en Cardiff, cuando perdieron frente al Real Madrid por 4 a 1.

Una lesión en su rodilla lo dejó afuera por tres meses provocó una merma en su rendimiento, dejándolo incluso afuera de la convocatoria de Lionel Scaloni, quien lo había llevado a la Copa América de 2019. ¿Podrá juntarse con Lionel Messi?

Qué jugadores argentinos compartieron plantel con Lionel Messi en Barcelona

  • Maxi López
  • Gabriel Milito
  • Javier Mascherano
Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►