Mundial 2022: Posibles caminos hacia la final para España

25 de noviembre, 2022 | 10.21

España busca ganar su segundo título de la Copa Mundial en el torneo que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. A continuación detallamos las principales posibilidades sobre su hipotético camino hacia la final:

¿CÓMO PUEDE CLASIFICARSE ESPAÑA PARA LOS OCTAVOS DE FINAL?

* Los dos primeros de cada grupo del Mundial pasan a la fase de octavos de final. Las fases eliminatorias comienzan el 3 de diciembre, y el ganador puede decidirse en la prórroga o en la tanda de penaltis.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

* España lidera el Grupo E con tres puntos, después de haber vencido a Costa Rica por 7-0. Japón, que también tiene tres puntos, es segundo con una diferencia de goles de uno tras su victoria por 2-1 sobre Alemania.

* Si España vence a Alemania el domingo, se clasificará para los octavos de final.

¿QUIÉNES SON LOS POSIBLES RIVALES DE ESPAÑA EN OCTAVOS DE FINAL?

* Si España se clasifica para los octavos de final, se enfrentará a un equipo del Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos o Canadá.

* Si España acaba segunda del Grupo E, su cruce de octavos de final será contra el ganador del Grupo F, potencialmente Bélgica o la finalista de 2018, Croacia.

* Si España queda primera del Grupo E, su eliminatoria de octavos de final será contra el segundo del Grupo F.

¿QUIÉNES SON LOS POSIBLES RIVALES DE ESPAÑA EN CUARTOS DE FINAL?

* Si España acaba primera del Grupo E podría enfrentarse a Brasil en cuartos de final, siempre y cuando la pentacampeona del mundo acabe en cabeza del Grupo G y derrote en octavos al segundo clasificado del Grupo H: Portugal, Corea del Sur, Uruguay o Ghana.

* Si España acaba como segunda del Grupo E, es probable que se enfrente a Portugal en cuartos de final, si los campeones de la Eurocopa 2016 son capaces de liderar el Grupo H y vencer a los segundos del Grupo G: Brasil, Suiza, Camerún o Serbia.

¿QUIÉNES SON LOS POSIBLES RIVALES DE ESPAÑA EN SEMIFINALES?

* Si España llegara a las semifinales como líder del Grupo E, podría enfrentarse a Países Bajos o a Argentina, dos veces campeona del mundo.

* Si España llegara a las semifinales como segunda del Grupo E, podría enfrentarse a Inglaterra o a Francia, campeona de 2018.

¿A QUIÉN PODRÍA ENFRENTARSE ESPAÑA EN LA FINAL?

* Si España llega a la final como primera del Grupo E, podría enfrentarse a Francia el 18 de diciembre.

* Si España consigue llegar a la final como segunda del Grupo E, podría enfrentarse a Brasil.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►