Lionel Messi marca su primer gol para PSG en triunfo sobre el City en Champions League

29 de septiembre, 2021 | 07.50

Lionel Messi marcó el martes su primer tanto desde que llegó al Paris Saint Germain en la victoria del equipo francés 2-0 sobre el Manchester City como local por la Champions League, en una jornada en la que el Real Madrid sufrió una inesperada derrota en casa 2-1 ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia.

El delantero argentino, que se incorporó con un contrato de dos años tras quedar libre del Barcelona, marcó un gol en la segunda parte, que se sumó al de Idrissa Gueye en la primera etapa, para que el PSG quede primero en el Grupo A con cuatro puntos.

El City es tercero del grupo con tres puntos, uno menos que el PSG y Brujas, que por su parte venció 2-1 al Leipzig.

Lionel Messi, del París St Germain, se tumba en el campo para defender en un tiro libre.

Después de estar dos partidos de baja por una contusión de rodilla, Messi fue titular junto a Kilian Mbappé y Neymar. El atacante marcó su gol número 121 en la competición, lo que provocó la algarabía del público del Parque de los Príncipes, tras una gran combinación con el delantero francés.

En Madrid, el Sheriff se impuso gracias a un golazo de Sébastien Thill a los 89. El equipo moldavo, que debuta en la competición, se adelantó en el minuto 25 tras un cabezazo del centrocampista uzbeko Jasurbek Yakhshiboev.

El atacante francés Karim Benzema igualó de penal para el Madrid a los 65 antes de que Thill le diera el triunfo al visitante con un potente remate en el final.

El Sheriff encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, mientras que el Madrid es segundo con tres.

"Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y luego han metido un golazo, muchas veces el partido se dice que tienes que ganar, pero este creo que hemos tenido bastante control del partido", dijo tras el encuentro el centrocampista del Madrid Casemiro.

En tanto, Liverpool goleó 5-1 al Porto por el Grupo B en un partido en que el egipcio Mohamed Salah marcó dos veces.

Sadio Mané y Roberto Firmino en dos oportunidades marcaron los otros goles del Liverpool, que lidera la zona con seis puntos.

En el otro partido del grupo, Atlético de Madrid venció 2-1 al AC Milan como visitante, tras una remontada con un gol de Antoine Griezmann -el primero desde su vuelta al equipo- y un penal en el final del uruguayo Luis Suárez.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►