Llamativa definición de De Rossi sobre Bianchi y el elogio a Gallardo

El ex jugador Xeneize habló sobre los entrenadores y recalcó que quiere ser técnico del club en algún momento.

08 de julio, 2020 | 18.37

Después de haber estado un tiempo en el fútbol argentino, Daniele De Rossi tiene todo el derecho a opinar sobre lo que pasa en este fútbol. El ex jugador de Boca reflexionó que "estaba en el lugar justo, en el momento errado" y, además, se animó a hablar sobre Carlos Bianchi. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Después de haber jugado un puñado de partidos con la camiseta de Boca, el italiano dijo que "cuando volvía de los entrenamientos sentía que estaba" en su casa y que "no pasa semana que no extrañe todo de Boca". Además, añadió que quiere ser entrenador del xeneize. 

Más allá de estos dichos, en la charla que tuvo con La Nación, el ex mediocampista sorprendió: "Bianchi en Boca es un dios y en Roma es medio boludo, la gente lo considera medio boludo y eso es increíble".

Con respecto a este tema, el ex futbolista dejó en claro su punto al sostener que Bianchi  "es un entrenador que ganó todo, ganó todo en Sudamérica, ganó todo en el mundo, ganó tres veces la Intercontinental, fue campeón del mundo con Vélez y dos veces con Boca, ¿entonces de qué estamos hablando?". Sin embargo, la realidad de la carrera de Bianchi también indica que en su paso por Roma intentó llevar a Roberto Trotta diciendo que era "el nuevo Baresi". Finalmente, el defensor se quedó un año y pasó a River. 

Otro tema que no le perdonan a Bianchi es que, en sus múltiples decisiones, dejó a uno de los jugadores más importantes de la historia de ese club, Francesco Totti, en el banco de suplentes y tuvo una fuerte pelea. 

Más alla de estas situaciones, De Rossi también habló de otros técnicos del fútbol argentino y dijo que "los dos mejores entrenadores que tiene la Argentina son Simeone y Gallardo. Tienen una mentalidad distinta, son opuestos, pero ambos son dos fenómenos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►