Final de la Champions League: cuándo y dónde será Manchester City vs. Chelsea

Cómo seguir en vivo el partido entre los dos equipos de Inglaterra que definirá al campeón de Europa en esta edición 2020-2021.

05 de mayo, 2021 | 21.19

La gran final de la Champions League volverá a ser entre dos equipos de Inglaterra como Manchester City y Chelsea, al igual que ocurrió hace dos años entre Liverpool y Tottenham. Por lo tanto, bien vale la pena conocer entonces cuándo y dónde se jugará este verdadero partidazo para definir el título como el mejor conjunto del fútbol de Europa.

Por el lado de "los Ciudadanos" estarán Sergio "Kun" Agüero y Josep Guardiola. El inminente campeón de la Premier League (la Liga de su país) eliminó nada menos que a París Saint-Germain (PSG) en las semifinales gracias a un resultado global de 4-1. Por su parte, los "Blues" dejaron en el camino a Real Madrid tras el 3-1 entre los dos compromisos de la serie.

Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2021 entre Chelsea y Manchester City

Será el 29 de mayo en el estadio do Dragão en la ciudad de Oporto, en Portugal. Allí es local justamente Porto, uno de los colosos de aquella tierra. No obstante, el Covid-19 todavía siembra la incertidumbre al respecto y el sitio podría modificarse nuevamente, más allá de que la información oficial hasta el momento es la ya mencionada.

Si bien este escenario tiene capacidad para 50 mil espectadores, apenas podrían ingresar alrededor de 10 mil en principio debido a la delicada situación sanitaria que se vive en general. Su inauguración fue el 16 de noviembre de 2003 como consecuencia de una inversión aproximada de 98 millones de euros.

Chelsea vs. Manchester City, una final inédita en la Champions League

Como será la primera ocasión en la historia que el conjunto hoy dirigido por "Pep" Guardiola participe en semejante choque, también se tratará del duelo inicial entre ambos en esta instancia, a pesar de que se ven las caras con mucha frecuencia en los diferentes torneos en Gran Bretaña.

Por su lado, los de Londres fueron campeones por única oportunidad en la temporada 2011-2012, cuando dieron cuenta de Bayern Munich en el cotejo definitorio. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►